Así lo reveló un estudio de State of Corporate Social Media que asegura las empresas incrementaron sus oficinas de social media en un 16% durante los últimos dos años.
El 73% de las empresas consultadas tiene al menos un encargado exclusivo para social media.
Los resultados de este estudio, elaborado a partir del análisis del comportamiento de estos departamentos en varias de las compañías más importantes del mundo, revelan que para lo corrido del 2014, el 50% de las marcas tienen un grupo de personas que se dedica exclusivamente a establecer estrategias de social media para los negocios.
Además, subrayan que el 73% de las empresas consultadas tiene al menos un encargado exclusivo para social media, indicador que ha venido incrementándose en el 24% ya que para 2011 el 59% sólo contaba con un Community Manager.
El 65% de los encargados de este departamento, cree que su principal responsabilidad es actualizar las redes sociales y mantener contacto con los seguidores, por lo que no consideran que deban planear o idear planes con otras estrategias comunicativas.
Agrega también que los equipos de trabajo están compuestos por aproximadamente 6 personas y que el número de empresas con cuatro o más personas en este departamento que se dedicaban al uso de social media como una labor agregada a sus funciones, se redujo desde el 2011.
Finalmente, el estudio destaca que el 42% de las empresas consultadas considera que el equipo de social media debe entrenar a otros compañeros de trabajo a usar las redes sociales mientras que el 25% está en desacuerdo.
Fuente: dinero.com