Las compañías de transporte británicas ya están adaptadas a Internet
Las compañías de autobuses de Inglaterra, como la líder National Express, o Stagecoach y su filial Megabus, se han adaptado rápidamente a la era Internet. La mayoría han modernizado sus carrocerías y han incluido como accesorio imprescindible un enchufe por cada par de asientos para que los viajeros puedan recargar durante la ruta las baterías de sus teléfonos móviles y las tabletas. Una simple mirada al pasaje muestra que gran parte de los pasajeros van entretenidos mientras consultan su smarthphone o teclean en la tableta, por no decir otros que trabajan con su portátil.
Pero, además de ello, una gran parte de estos transportes van dotados de una red de wifi gratuita para que los pasajeros puedan navegar sin límite con sus móviles de última generación mientras recorren millas.
El wifi y los enchufes incluso se han instalado de serie en autobuses regionales de dos plantas, generalmente de Stagecoach, que disponen en la parte trasera de varias clavijas adaptadas especialmente para recargar el teléfono.
El fenómeno del wifi gratis en los autocares de línea también se ha extendido a Irlanda, aunque algunas compañías ponen como primera página de acceso su web de venta de billetes.
Otra novedad es que muchos autobuses regionales, por ejemplo, de Newscastle, han incorporado cámaras y monitores donde graban el interior del autocar y lo proyectan a los pasajeros, que pueden ver lo que ocurre en cada esquina. En otros buses, proyectan imágenes de la carretera.
Fuente: lavozdegalicia.es