Desarrollar vehículos automatizados y conectados podría reducir hasta un 90% el número de víctimas mortales en las carreteras.
Bosch indica que la mayoría de consumidores y empresas de la automoción están trabajando en mejorar la interconectividad del automóvil y explica que la proliferación de esta tendencia podría mejorar hasta un 80% el flujo de tráfico rodado.
Así, explica que, para lograr conectar los vehículos a Internet ha establecido «un estrecho diálogo» con los fabricantes mundiales de automóviles y con diferentes compañías de otros sectores, tanto en Europa, como en Norteamérica y Asia.
En este sentido, la corporación alemana trabaja en diferentes campos de actuación para lograr una mayor conectividad de los vehículos. Así, la firma busca hacer que Internet forme parte del coche, así como para que el automóvil forme parte de Internet y para el modelo forme parte del Internet de las Cosas y de los Servicios.
En este sentido, el responsable de Tecnología para la Automoción de Bosch, Wolf-Henning Scheider, afirma que un vehículo conectado «es siempre un coche mejor» y destaca que la conexión en red es «mucho más» que navegar por Internet durante el viaje.
«La conexión en red del automóvil marca el comienzo de una nueva era. Hasta ahora, los coches estaban aislados de su entorno, pero en el futuro ambos interactuarán», añade el directivo de la corporación alemana.
Fuente: abc.es